Saltar al contenido
InterBroquer-Asesores-de-Seguros

12 Mejores Lugares para Viajar en Ecuador

11 - 11 - 2021

Tabla de Contenidos

Ecuador es uno de los países más bellos e interesantes del mundo. Es el hogar de una diversa gama de paisajes, desde las montañas de los Andes hasta las selvas tropicales amazónicas, y desde volcanes nevados hasta exuberantes costas.

Ecuador también es conocido por su cultura y cocina únicas, una mezcla de influencias españolas, indígenas, africanas y asiáticas que da como resultado una experiencia culinaria verdaderamente única.

¡En esta guía, le mostraremos a dónde ir en Ecuador para experimentar sus mayores maravillas en tu próximo viaje!

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos albergan especies en peligro de extinción como pingüinos y leones marinos. También puedes ver flamencos rosas en la Isla de Pinta. Si hace buen tiempo, se puede practicar esnórquel o nadar. 

Después de haber realizado un recorrido por la isla, puedes almorzar en un restaurante local o disfrutar de unas bebidas con amigos en uno de los bares de la isla Isabela. ¡Incluso puedes pasar la noche en una de las islas si lo deseas!

Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Islas-Galapagos-
Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Cuenca

Cuenca

Cuenca fue construida sobre una antigua ciudad inca que fue destruida por terremotos hace siglos. Hoy en día, es conocida como una de las ciudades más pintorescas de Ecuador con calles empedradas, edificios coloniales e iglesias construidas en las laderas de las colinas que dominan el valle. Cuenca ha sido apodada “la ciudad en movimiento” porque ha ido cambiando a lo largo de la historia debido a los numerosos terremotos que han ocurrido a través de los años.

Montañita

Montañita es un destino turístico que atrae a miles de turistas todos los meses, ya que el oleaje atrae la práctica del surf y diversos deportes extremos.

Montañita es un lugar de paz y tranquilidad con excelentes hoteles, restaurantes, bares y discotecas.

El momento más popular para visitar es de diciembre a febrero, con una fiesta un poco más tranquila en junio. Si quieres dormir, trata de llegar antes del Festival del Carnaval en febrero o el Año Nuevo, cuando puede haber mucha gente.

Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Montañita
Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Parque-Nacional-Machalilla

Parque Nacional Machalilla

Este parque nacional es uno de los lugares más hermosos del Ecuador. Tiene más de 1200 especies de plantas y animales, incluidas tortugas gigantes, monos de cola roja y gatos salvajes. ¡También es el hogar de algunos de los leones marinos más grandes del mundo! Puede disfrutar de caminatas por la jungla o visitar playas en su camino hacia allí.

Otavalo

Otro gran lugar para visitar es Otavalo, conocido por su mezcla de arquitectura moderna y tradicional. ¡Podrás ver cómo la cultura local ha cambiado con el tiempo mientras disfrutas de excelentes vistas de los edificios históricos de toda la ciudad.

El verdadero encanto de Otavalo es su gente, los otavaleños originales. El mercado artesanal que hizo famosa a la ciudad es sin duda uno de los más impresionantes de toda Sudamérica. Dos factores importantes hacen que este mercado sea tan atractivo: su oferta especial y su importancia cultural. Es fascinante cómo los visitantes pueden experimentar la cultura ecuatoriana y las tradiciones de la sierra ecuatoriana en un mercado.

Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Otavalo
Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Parque-Nacional-Cotopaxi

Parque Nacional Cotopaxi

Este parque es famoso por su volcán activo (Cotopaxi), que entra en erupción cada cierto tiempo. El parque ofrece senderos para caminatas a través de áreas boscosas y sobre picos tallados por glaciares.

El Cotopaxi tiene un cono nevado casi perfecto que se eleva 5.897 metros sobre el nivel del mar, el volcán Cotopaxi es único en la tierra y, junto con las Islas Galápagos, puede ser reconocido mundialmente como el mayor símbolo de la geografía física.

Miles de escaladores de diversas nacionalidades han llegado a sus cumbres, y muchos otros sueñan con hacerlo. El Parque Nacional Cotopaxi es uno de los parques nacionales más visitados y definitivamente es el primero para muchos porque está ubicado en medio de los Andes y está muy cerca de varias ciudades como Quito y Latacunga. Donde las personas se pueden encontrar con la nieve por primer vez.

Baños de Agua Santa

Baños es un pequeño pueblo en la Cordillera de los Andes que es conocido por sus aguas termales. Puede visitar los baños termales (que están abiertos todo el año) o quedarse en el hotel que se encuentra justo encima de ellos (con vistas al valle). Es un gran lugar para salir de la ciudad por unos días, ¡solo asegúrate de usar pantalones largos y no olvides tu protector solar!

Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Baños-de-Agua-Santa
Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Guayaquil

Guayaquil

La ciudad de Guayaquil es la ciudad más grande y principal puerto del país, es una ciudad muy animada para turistas tanto locales como extranjeros. Explore su ubicación, clima, principales festivales, cultura y más.

Guayaquil es una ciudad de arte, música, comida, gente amable y atardeceres que iluminan el cielo de la ciudad, Guayaquil es una visita obligada que invita a propios y extraños a descubrir sus tesoros turísticos, costumbres y puerto tradicional; este es también el país que destaca la literatura ecuatoriana con el “Grupo Guayaquil” y la cuna de Julio Jaramillo, el cantautor de “American Nightingale” Pacilo.

Parque Nacional Yasuní

Yasuní es el área protegida más grande del Ecuador continental, preservando una impresionante biodiversidad en el corazón de la selva amazónica y protegiendo parte del territorio del pueblo Waorani.

La biodiversidad de la diversa flora y fauna de Yasuní es asombrosa y sin precedentes en cualquier área protegida. Aquí encontramos cientos de especies de árboles, anchos ríos inundados por fuertes lluvias y grandes animales como jaguares, anacondas y águilas cornudas.

También vemos criaturas muy pequeñas como el león o el mono de bolsillo, el primate más pequeño del mundo que mide alrededor de 12 cms, así como una gran variedad de reptiles y anfibios, que hacen de este parque uno de los más biológicamente diversos del mundo.

Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Loja

Loja

La ciudad de Loja tiene características muy específicas que le dan identidad, es la región patria del Ecuador, donde los eternos desafíos de un entorno natural duro y duro han creado una apertura a la solidaridad, la creatividad cultural y la lucha por la supervivencia y la solidaridad de los pueblos. Progreso; ser extranjero o extranjera es casi un privilegio, y la hospitalidad de Loiano destaca y celebra sus mejores tradiciones.

La provincia de Loja siempre se ha caracterizado por la música de su gente y las vocaciones especiales que han popularizado el género musical entre hombres y mujeres de todos los ámbitos de la vida. De esta forma, podemos concluir que la música es el lenguaje de Lojano, una forma natural de expresión que está profundamente ligada a su ser.

Laguna de Cuicocha

La parte oriental de la reserva está formada por páramos muy onduladas cortados por ríos y arroyos rocosos, con grandes áreas de ciénega y decenas de lagunas de diversos tamaños en zonas mal drenadas. Más al oeste, el terreno desciende abruptamente hacia la vasta llanura costera a través de una serie de crestas y crestas más bajas.

La Laguna de Cuicocha es uno de los atractivos turísticos más populares de la región de la Sierra de Ecuador y está catalogada como una de las 10 lagunas más hermosas junto con Laguna Amarilla, Quilotoa, Yambo, Mojanda, Yahuarcocha, Colta, Ozogoche y Atillo. en ecuador.

Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Laguna-de-Cuicocha
Mejores-Lugares-para-Viajar-en-Ecuador-Quilotoa

Quilotoa

La Laguna de Quilotoa está ubicada al sureste de la ciudad de Quito, en la Reserva Ecológica Los Ilinizas en la provincia de Cotopaxi. Esta maravillosa laguna volcánica es conocida por sus aguas turquesas rodeadas de la típica vegetación de páramo andino. En esta nota, te invitamos a conocer qué hacer después de visitar Quilotoa.

Entre algunas de las actividades que se pueden realizar en el Quilotoa está conocer los miradores de Shalalá y Quilotoa, realizar la caminata hacia la laguna, visitar un taller artesanal en la comunidad de Tigua, hacer kayak en la laguna y realizar la visita al cañon del río Toachi.

¿Quieres asesoría para conseguir el mejor seguro de viajes para tí?

Conoce más acerca de Seguros en nuestro Blog

¿QUIERES UN SEGURO A TU MEDIDA?

SOLICITA UN PLAN PERSONALIZADO

gtag('config', 'AW-304633821');