Saltar al contenido
InterBroquer-Asesores-de-Seguros

¿Cómo cotizar un Seguro Vehicular en 5 minutos en Ecuador?

14 - 04 - 2022

A través de este artículo te vamos a mostrar el proceso para cotizar un seguro vehicular para Ecuador.

Cabe recalcar que mediante esta aplicación vas a tener la opción de obtener diferentes propuestas de seguros vehiculares de aseguradoras, para que puedas realizar la comparación de los precios y beneficios para escoger el seguro que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cómo Cotizar un Seguro de Auto en Ecuador?

1. Ingresar información personal e información del vehículo.

Lo primero que debes hacer para obtener la cotización de un seguro para tu vehículo es ingresar a nuestra herramienta en el siguiente enlace:

compraseguro.interbroquer.com

Cuando ingreses a la herramienta debes ingresar en la primera pantalla tus datos y la información del vehículo. 

La información necesaria para obtener la propuesta del seguro vehicular es la siguiente:

  • Nombre
  • Apellido
  • Identificación
  • Email
  • Marca de Vehículo
  • Modelo
  • Año
  • Placa
  • Valor Comercial del Vehículo
 

En el caso que no conozcas el valor comercial del vehículo, la herramienta te brinda un enlace para ingresar a la web de Patio Tuerca para verificar el valor comercial del auto.

Cuando se ingrese toda la información del vehículo, se debe aceptar que se ha leído los términos y condiciones y hacer clic en el botón “Siguiente”.

Cotizar-Seguro-Vehicular

2. Comparar Coberturas entre Aseguradoras

En la siguiente pantalla te va a permitir revisar las condiciones y precios de los seguros vehiculares para las diferentes aseguradoras disponibles.

En esta pantalla puedes revisar a detalle las coberturas de cada una de las pólizas vehiculares y escoger la que más se adapta a tus necesidades.

Ya cuando has decidido cuál es la más indicada para ti debes hacer click en “Descarga tu Propuesta“.

Recuerda que en cualquier momento del proceso puedes hacer click en el botón de WhatsApp   para contactar a un asesor en caso de tener una duda.

Cotiza-seguro-de-auto

3. Descarga la Cotización del Seguro de tu Vehículo

En la siguiente pantalla automáticamente se va a descargar la cotización de tu seguro vehicular. Si tuviste problemas para descargar la propuesta haz click en “Descargar” para obtener la cotización del seguro para tu auto.

Además, te permite revisar las condiciones y coberturas del plan, el precio final del seguro vehicular y las cuotas mensuales.

En el caso que te parezca interesante la propuesta y quieras adquirir tu seguro vehicular haz click en “Confirmar Órden”.

Descargar-Cotización-Seguro-Vehicular

4. Adquiere tu Seguro Vehicular

Este paso te permite comprar tu seguro vehicular en Ecuador directamente desde tu computadora. Solamente debes registrar en la plataforma de los datos de facturación. 

En caso de ser los mismos que se ingresaron en el primer paso haz click en la casilla “Son  los mismos datos de propietario del auto”.

Contratar-Seguro-Vehicular

En la siguiente sección registra los datos de tu tarjeta de crédito o débito para realizar la compra del seguro para tu auto.

El sistema te permite diferir tu seguro vehicular hasta 12 meses con tu tarjeta de crédito.

Contratar-Seguro-Vehicular

5. Coordina la Inspección de tu Vehículo y Llena los Formularios de Vinculación

Cuando realices la compra del seguro para tu auto, un asesor se contactará contigo para coordinar la inspección de tu vehículo. Sin embargo, tu puedes continuar llenando los formularios de vinculación para estar un paso más cerca de comprar un seguro para tu vehículo.

¿Quieres asesoría para conseguir el mejor seguro vehicular para tí?

Conoce más acerca de Seguros en nuestro Blog

¿QUIERES UN SEGURO A TU MEDIDA?

SOLICITA UN PLAN PERSONALIZADO

gtag('config', 'AW-304633821');